FANDOM

Rocky Horror es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975, del remake de 2016 y los libretos fallidos de 1978 y el de 1999. Rocky es la criatura, un nuevo cuerpo que Frank y Riff Raff crearon, intentando hacer un hombre perfecto para el uso exclusivo del placer de Frank. Se utilizó el cerebro de Eddie para traerlo a la vida. 

Ya que su creador, Frank, es una parodia de Victor Frankenstein de la novela de 1818  "Frankenstein o el moderno Prometeo", Rocky Horror pasa a ser una parodia de la criatura de Frankestein (quien en la novela carece de nombre). En las producciones hispanohablantes, los títulos de las obras y de la película se traducen erróneamente como "El show de terror de Rocky" o "El show de horror de Rocky", sin embargo, la palabra "Horror" del título original es en realidad el apellido de la criatura, como se ve en la letra de "Sword of Damocles" en donde en su versión original de 1973, el Narrador le dice por su nombre completo, Rocky Horror. De esa forma, la traducción correcta sería "El show de Rocky Horror".

El personaje fue interpretado originalmente por Rayner Bourton en la obra de 1973, por Kim Milford en la primera producción estadounidense en 1974 y la producción de Broadway de 1975, por Peter Hinwood en la película de 1975, por Dominic Andersen en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Staz Nair en el remake de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Nace como un invento de Frank auxiliado por Riff Raff. El propósito de su creación era ser usado como objeto sexual por su creador, naciendo gracias a que se utilizaron partes de Eddie, el antiguo amante de Frank. A Rocky se le otorga la vida e inmediatamente sabe que algo anda mal (Sword of Damocles), pero su amo lo calma y lo presume ante sus invitados. Janet al principio no muestra interés, afirmando que no es fanática de los músculos. Frank luego le muestra los planes que tiene para él (Charles Atlas Song) pero entonces Eddie sale del refrigerador donde su cuerpo sin algunos organos estaba guardado (Hot Patootie). Luego de asesinarlo, Frank regresa con Rocky para continuar con sus planes (Charles Atlas Song (Reprise)) y se acuesta con él. 

Luego de una serie de eventos, Janet llega al laboratorio buscando a Brad pero se entera que éste se acostó con Frank. Devastada, encuentra consuelo en Rocky y se acuesta con él (Touch-a-Touch-a-Touch-a-Touch Me). Frank entonces los encuentra y se molesta porque han utilizado a su criatura para otros propósitos. Con la llegada del Dr. Scott, las cosas en la casa cambian (Eddie's Teddy) y son obligados a participar en el Floor Show (Rose Tint My World (Medly)), donde Rocky admite que su libído está sin control. Finalmente Riff Raff llega y asesina a Frank, causando una profunda tristeza en la criatura quien intenta escapar con el cuerpo sin vida de su amo, pero finalmente es asesinado de la misma forma. 

Rocky Horror Show His Heels

En este libreto de una secuela que nunca se realizó, Frank es revivido por petición de Rocky,quien también revivió, con ayuda de Brad y el Dr. Scott, con una fórmula en base a sangre. Frank pierde la vida durante el transcurso del guión y se debe hacer la fórmula de nuevo. Tras un enfrentamiento con la gente de Denton, Frank es rescatado por Rocky, Brad y el Dr. Scott, pero Riff Raff llega una vez más para terminar con él.

Revenge of the Old Queen

En este libreto de una película que tampoco se realizó, los eventos de "Rocky Horror Show His Heels" no ocurrieron, por lo que Frank y Rocky están muertos y no tienen participación.

Rocky Horror: The Second Coming

En este libreto de una obra teatral que nunca se realizó, se combinan elementos de "Rocky Horror Show His Heels" con "Revenge of the Old Queen" y aquí Frank y Rocky han revivido. 

Trivia

  • Rocky tiene diálogos en la obras teatrales tanto originales como actuales, pero no en la película de 1975.
  • Rocky tiene sexo con Janet la noche de su llegada, pero en los eventos de libretos no usados, es Frank quien embaraza a Janet y no Rocky.

Música

Rocky interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar