FANDOM

Riff Raff es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016. Riff Raff es un mayordomo de mala muerte que es más de lo que parece, hermano de Magenta y trabajador del Dr. Frank N Furter junto a Columbia y su hermana.

El personaje fue interpretado originalmente por Richard O'Brien en la obra de 1973, en la película de 1975 y la producción de Broadway del mismo año, por Bruce Scott en la primera producción estadounidense en 1974, por Kristian Lavercombe en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Reeve Carney en el remake de 2016. Lavercombe es quien más ha interpretado al personaje, con 1,000 representaciones hasta mayo de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Durante un tiempo desconocido, el Dr. Frank N. Furter y los hermanos Riff Raff y Magenta llegaron a Denton, EEUU donde se establecieron en un castillo a las afueras de la ciudad. Ahí el primero se convirtió en el mayordomo y ella en la empleada doméstica, añadiéndose más tarde Columbia. Luego de que Eddie, un repartidor que sirvió como amante de Frank, no le sirviera más, fue cambiado por la idea de crear un hombre perfecto, Rocky Horror.

La noche de la llegada de Brad y Janet, Riff Raff los recibe junto a Magenta y Columbia. En la obra teatral son invitados por Frank para que conozcan su nueva creación (Sweet Transvestite) y después son introducidos al tono de la situación por los empleados (Time Warp). En la película de 1975, se les informa primero que hay una fiesta con invitados especiales y después de eso llega Frank (cambiando así el orden de las canciones). En el laboratorio, Riff Raff es asistido por su hermana Magenta junto con Columbia para finalmente poderle dar vida a Rocky, quien despierta muy alterado (Sword of Damocles). Junto con los demás empleados intentan calmarlo diciendo que no hay ningún crimen en lo que él es.

Luego de que Frank le explica a Rocky los planes que tiene para él (Charles Atlas Song), del regrigerador donde tenían el cuerpo sin cerebro de Eddie, sale éste para interpretar un último número en honor a Columbia (Hot Patootie), durante el cual Riff Raff parece divertirse junto a su hermana. Después de una serie de eventos, la cena es preparada por Magenta, en el cual el platillo principal es carne sacada del cuerpo sin vida de Eddie. En esta cena ya se encuentra el Dr. Scott, éste revela que Eddie le mandó una carta pidiéndole ayuda pues su vida corría riesgo (Eddie's Teddy).

Después de una persecusión, Frank paraliza a todos, menos a los hermanos, con un trasductor sónico para luego ser rociados por Riff Raff con un gas que los deja "como drogados". Magenta enfrenta a Frank diciendo que está harta del planeta tierra y expresa sus deseos de volver a Transexual, Transilvania, mientras que Riff Raff permanece callado para no alterar a su amo; sin embargo, Frank no parece interesado en volver y les pide organizar el "Floor Show" (Rose Tint My World (Medly)). Finalmente, Riff Raff y Magenta aparecen dispuestos a matar a Frank, pero Columbia y Rocky mueren durante el proceso. Los hermanos les piden a Brad, Janet y el Dr. Scott que abandonen el castillo, pues volverán a su planeta de origen. Así, el castillo se eleva por los aires y se va del planeta tierra (Superheroes).

Revenge of the Old Queen

Riff Raff es uno de los personajes principales de esta historia, un libreto de una película que jamás fue realizada. Aquí debe enfrentar las consecuencias tras haber asesinado a Frank y también se revela que asesinó a su hermana Magenta.

The Brad and Janet Show

Riff Raff aparece junto a su hermana en el hospital donde Janet dió a luz y se roban a su bebé, cuyo padre es Frank N Furter. Ambos escapan con el bebé de vuelta a Transexual, Transilvania.

Música

Riff Raff interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

  • Dammit, Janet (corista en la versión de 1975)
  • Sweet Transvestite (corista)
  • Time Warp (solista)
  • Sword of Damocles (corista)
  • Eddie's Teddy (corista)
  • Wild and Untamed Thing (solista)

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar