FANDOM

El Narrador (llamado "Criminólogo" en adaptaciones cinematográficas) es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016. Es un experto y va guiando a la audiencia durante la historia, pues él ya conoce el desenlace de esta. Es un personaje menor y realmente no aporta mucho a la historia, sin embargo, tiene participación durante algunas de las canciones y es quien cierra la obra antes de la canción final.

El personaje fue interpretado originalmente por Jonathan Adams en la obra de 1973, por Graham Jarvis en la primera producción estadounidense en 1974 y en la producción de Broadway de 1975, por Charles Gray en la película del mismo año, por diversos invitados especiales, incluído el creador Richard O'Brien, en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Tim Curry en el remake de 2016.

Música

El Narrador aparece como solista o corista en las siguientes canciones:

Trivia

  • Debido a que Charles Gray (el Narrador en la película de 1975) también interpretó al juez Oliver Wright en "Shock Treatment" de una manera muy similar, es común que se piense que son el mismo personaje, pero no es así puesto que en los libretos originales de "The Brad and Janet Show" (de donde se basó "Shock Treatment") nunca se dice que sean el mismo personaje. 
  • El Narrador es el único personaje que no está presente en el castillo de Frank, puesto que aunque aparece en escena cantando en algunos momentos, solo está contando la historia y no funje como un personaje normal como lo son el resto. 
  • Jonathan Adams, al lado de Richard O'Brien, Patricia Quinn, Little Nell y Tim Curry, formó parte del elenco original de la obra en 1973 y de la película de 1975. No obstante, Adams es el único que no volvió a interpretar el mismo personaje. En la obra interpretó al Narrador y en la película interpretó al Dr. Scott.
    • Otro cambio similar son las veces que O'Brien (el Riff Raff original) interpreta al Narrador como invitado especial en eventos de aniversario. Más recientemente, Tim Curry (el Dr. Frank N Furter original) interpretó al Narrador en el remake de 2016.

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar