FANDOM

Magenta es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016. Magenta es una empleada doméstica, hermana de Riff Raff y trabajadora del Dr. Frank N Furter junto a Columbia y su hermano.

El personaje fue interpretado originalmente por Patricia Quinn en la obra de 1973 y en la película de 1975, por Jamie Donnelly en la primera producción estadounidense en 1974 y la producción de Broadway de 1975, por Jayde Westaby en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Christina Milian en el remake de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Durante un tiempo desconocido, el Dr. Frank N. Furter y los hermanos Riff Raff y Magenta llegaron a Denton, EEUU donde se establecieron en un castillo a las afueras de la ciudad. Ahí el primero se convirtió en el mayordomo y ella en la empleada doméstica, añadiéndose más tarde Columbia. Luego de que Eddie, un repartidor que sirvió como amante de Frank, no le sirviera más, fue cambiado por la idea de crear un hombre perfecto, Rocky Horror

La noche de la llegada de Brad y Janet, Magenta los recibe junto a Riff Raff y Columbia. En la obra teatral son invitados por Frank para que conozcan su nueva creación (Sweet Transvestite) y después son introducidos al tono de la situación por los empleados (Time Warp). En la película de 1975, se les informa primero que hay una fiesta con invitados especiales y después de eso llega Frank (cambiando así el orden de las canciones). En el laboratorio, ayuda a Riff Raff junto con Columbia para finalmente poderle dar vida a Rocky, quien despierta muy alterado (Sword of Damocles). Junto con los demás empleados intentan calmarlo diciendo que no hay ningún crimen en lo que él es. 

Luego de que Frank le explica a Rocky los planes que tiene para él (Charles Atlas Song), del regrigerador donde tenían el cuerpo sin cerebro de Eddie, sale éste para interpretar un último número en honor a Columbia (Hot Patootie), durante el cual Magenta parece divertirse junto a su hermano. Después de una serie de eventos, la cena es preparada por ella, en el cual el platillo principal es carne sacada del cuerpo sin vida de Eddie. En esta cena ya se  encuentra el Dr. Scott, éste revela que Eddie le mandó una carta pidiéndole ayuda pues su vida corría riesgo (Eddie's Teddy). 

Magenta enfrenta a Frank diciendo que está harta del planeta tierra y expresa sus deseos de volver a Transexual, Transilvania; sin embargo, su amo no parece interesado en volver y les pide organizar el "Floor Show" (Rose Tint My World (Medly)). Finalmente, Riff Raff y Magenta aparecen dispuestos a matar a Frank, pero Columbia y Rocky mueren durante el proceso. Los hermanos les piden a Brad, Janet y el Dr. Scott que abandonen el castillo, pues volverán a su planeta de origen. Así, el castillo se eleva por los aires y se va del planeta tierra (Superheroes).

Revenge of the Old Queen

En este libreto de una película que nunca se realizó, se revela que Magenta fue asesinada por Riff Raff.

Música

Magenta interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar