FANDOM

Los fantasmas son personajes menores de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016 (en ambas versiones cinematográficas se les conoce como "Transilvanos"). En el libreto original se les describe como "cantantes de los coros en algunas canciones, están localizados en varias secciones del teatro y entre la audiencia. Ellos también proveen varios efectos de luz y sonido. Estos personajes en ocasiones son interpretados por los actores que más tarde saldrán en la obra".

Más recientemente en las producciones teatrales, los actores suplentes son quienes interpretan a estos personajes, pero siguen sin tener importancia en la trama de la obra. En la película de 1975, los fantasmas son llamados "Transilvanos", puesto que vienen de esa galaxia en una convención organizada por Frank para mostrarles su nueva creación, Rocky Horror, a quien trajo a la vida con el cerebro de Eddie. Ahí los convencionistas precencian la muerte de éste último después de cantar "Hot Patootie", pero poco parece importarles porque celebran la unión entre Frank y Rocky en "Charles Atlas Song (Reprise)". Después de esta escena los convencionistas desaparecen de la película sin razón aparente.

Otro error en la película, es que la única forma de llegar al laboratorio de Frank es usando el elevador. Frank usa el elevador luego de "Sweet Transvestite", los Transilvanos van saliendo del salón principal y después Brad, Janet, Riff Raff, Magenta y Columbia suben en el elevador. Una vez arriba, vemos a Frank y a los Transilvanos en el laboratorio. Esto no es posible puesto que no todos cabían en el elevador, lo que requeriría tener que esperar a que subieran de poco a poco los Transilvanos y finalmente que subieran Brad, Janet y el resto. Este error se pudo deber a que Los Fantasmas (en las obras) entran y salen de las escenas sin razón, pero en la película son Transilvanos y de hecho son los verdaderos huéspedes de Frank, mientras que en la obra original son, aunque por accidente, Brad y Janet. 

Música

Los Fantasmas interpretan como coristas en las siguientes canciones (versiones originales):

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar