FANDOM

La Acomodadora (en inglés "The Usherette") es un personaje de las obras desde 1973 apodada de diferentes maneras: "Miss Strawberry Time" (Señorita tiempo de fresas) debido a que en la canasta que va cargando originalmente decía "Strawberry Time" (Tiempo de fresas); un segundo apodo fue "Trixie", ya que en la primera producción teatral en EEUU en el Roxy el personaje llevaba una canasta con ese nombre; otro fue "The Belasco Popcorn Girl" (La chica de las palomitas del Belasco) en honor a que fue en el teatro Belasco donde se presentaba la primera producción en Broadway en 1975. 

El personaje fue completamente eliminado de la película de 1975, la razón de esto fue porque Richard O'Brien quería hacer ese papel teniendo como fondo un proyector con las películas a las que se les hace alusión en la canción de apertura "Science Fiction / Double Feature", pero Patricia Quinn dijo que no participaría en la película si le quitaban ese papel, debido a la escasa participación y diálogo de Magenta, otro personaje de Quinn. El acuerdo se hizo en que Patricia grabaría una secuencia donde se mostrarían sus labios cantando la canción, pero quien la cantaría sería O'Brien. Así, el personaje fue cortado completamente. Sin embargo, en el remake de 2016 si aparece.

El personaje fue interpretado originalmente por Patricia Quinn en la obra de 1973, por Jamie Donnelly en la primera producción estadounidense en 1974 y la producción de Broadway de 1975, por Jayde Westaby en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Ivy Levan en el remake de 2016.

Música

La acomodadora aparece como solista o corista en las siguientes canciones:

Trivia

  • Este es el primer personaje que lo interpreta alguien más del elenco (aquella actriz que interprete a Magenta). El segundo es el Dr. Scott, que es interpretado por aquel actor que haga el papel de Eddie.

Galería

Navegación

v - e - d
link={{{franchise}}}
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar