FANDOM

El Dr. Frank N. Furter (mejor conocido como Frank-N-Furter y algunas veces como Frank n' Furter o Frankenfurter) es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y de la reimaginación de 2016. Es un científico loco originario de Transsexual, planeta de la galaxia Transilvania. 

Frank es un travesti que ha encontrado la forma de crear vida, por lo que se decide a crear un hombre rubio con un gran bronceado, Rocky Horror, para satisfacer sus todos placeres sexuales. Su personaje es una parodia de Victor Frankenstein, científico excéntrico de la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo" de 1818.

El personaje fue interpretado originalmente por Tim Curry en la obra de 1973, en la primera producción estadounidense en 1974, en la película de 1975 y la producción de Broadway del mismo año; por Tom Hewitt en el Broadway revival de 2000, por David Bedella en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Laverne Cox en la película de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Aparentemente, Frank llegó a la tierra junto con sus sirvientes Riff Raff y Magenta y la groupie Columbia para observar el comportamiento de los terrícolas, sin embargo, sus deseos sexuales se interpusieron en su misión y se dedicó a buscar la manera de satisfacerse. 

Utilizó al repartidor Eddie primero, pero sólo para conseguir usar algunas partes de su cuerpo para darle vida a su nueva criatura que estaba creando. Así es como crea a Rocky Horror, a quien tenía planeado usar como juguete sexual, sin embargo, Rocky no mostró interés en su amo. 

Durante la desafortunada visita de Brad Majors y Janet Weiss la noche que "nace" Rocky, Frank tiene relaciones sexuales con su nueva creación, más tarde con Janet y después con Brad, lo cual causa un conflicto entre la pareja. Cuando el Dr. Scott llega buscando a su sobrino Eddie, causa que Frank se harte de todos y los paralice con su rayo medusa para llevárselos a otro planeta.  

Sin embargo, sus planes son frustrados por quienes pensaba que eran sus sirvientes, Riff Raff y Magenta. Ellos le dicen que su estilo de vida es demasiado extremo y que por lo tanto debe ser asesinado. Así, esa noche Columbia, Rocky y Frank son asesinados por parte de Riff Raff.

Rocky Horror Shows His Heels

Frank es revivido gracias a que Rocky se los pidió a Scotty y Brad. Esto es posible gracias a que crean una formula mediante sangre. Cuando vuelve a la vida, se entera que Janet está esperando un hijo suyo, por lo que hechiza a todo Denton para hacer una fiesta en honor a su primogénito que acaba de nacer.

Sin embargo, la fórmula de Scotty falla porque se necesitaba sangre de alguien virgen, así que piden sangre de uno de los invitados de la fiesta para que Frank pueda seguir viviendo. No obstante, al poco tiempo vuelve a fallar la fórmula porque aquella persona no era virgen. Harto de todo, comienza a atacar a sus invitados, a quienes se les pasa el hechizo y atacan de vuelta a Frank, pero es rescatado por Rocky, Brad y Scotty, permitiendo que escape.

A punto de huir, se enfrenta una última vez a Riff Raff, quien por segunda ocasión saca su pistola de rayo y lo asesina de nuevo. El bebé y su madre, Janet, son llevados junto con Magenta y Riff Raff.

Revenge of the Old Queen

En esta secuela de "Rocky Horror Picture Show", los eventos de "Rocky Horror Shows His Heels" no ocurrieron, por lo que Frank sigue muerto desde que Riff Raff lo asesinó con su rayo en la película de 1975.

Rocky Horror: The Second Coming

En esta secuela teatral de "Rocky Horror Show" se reutiliza la trama de "Rocky Horror Shows His Heels" más ciertos aspectos de "Revenge of the Old Queen". Aquí Frank tiene la misma historia de ser revivido y celebrar el nacimiento de su bebé.

Canciones

Como solista o voz principal

Participaciones menores

  • Rocky Horror Shows His Heels

Solos

Duetos

  • Duel Duet (con Riff Raff) (En Shock Treatment conocida de forma homónima)

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar