FANDOM

El Dr. Everett V. Scott (apodado "Scotty" en algunos libretos originales) es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016. El Dr. Scott es un científico rival, quien trabaja para el gobierno investigando extraterrestres, específicamente al Dr. Frank N Furter y sus trabajadores Riff Raff y Magenta.

El personaje fue interpretado originalmente por Paddy O'Hagan en la obra de 1973, por Meat Loaf en la primera producción estadounidense en 1974 y en la producción de Broadway de 1975, por Jonathan Adams en la película del mismo año, por Richard Meek en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Ben Vereen en el remake de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Durante la universidad, Brad y Janet se conocieron en una clase impartida por él, con quien además se hicieron amigos y sintieron la necesidad de que fuera él el primero en saber sobre su reciente compromiso, iniciando así su trágica noche donde llegaron al castillo de Frank. En los años que no frecuentaron al Dr. Scott, él comenzó a trabajar para el gobierno en un departamento donde investigan extraterrestres. Ahí tenían bien ubicado a Frank y sus empleados Riff Raff y Magenta, todos transilvanos.  

Después de una carta enviada por su sobrino Eddie, él se aventura a entrar al castillo de Frank donde es sometido junto a sus amigos Brad y Janet. Ahí ambos se enteran del trabajo alternativo de Scott para el gobierno, lo cual resulta una gran sorpresa pero Frank piensa que todo ha sido un plan para capturarlo. Éste los invita a una cena donde el alimento principal es carne sacada del cuerpo sin vida de Eddie, ahí les explica el motivo de su visita al castillo (Eddie's Teddy), confirmando así que no sabía que Brad y Janet estarían ahí esa noche.

Harto de tanta confusión, Frank inicia una persecusión que termina en que Brad, Janet, Rocky, Columbia y el Dr. Scott son paralizados con un trasductor sónico. El Dr. Scott explica que de hecho el gobierno ya estaba trabajando en un aparato audio vibratorio "fisiomolecular" de transporte, como el que Frank usó para someterlos. Un aparato capáz de romper la materia sólida y proyectarla hacia al espacio y posiblemente al tiempo (Planet Schmanet, Janet). Frank luego ordena a Riff Raff los rocíe a todos con un gas que los deja "como drogados" para participar en el "Floor Show" (Rose Tint My World (Medly)).

Finalmente, Riff Raff y Magenta aparecen dispuestos a matar a Frank, pero Columbia y Rocky mueren durante el proceso. Los hermanos les piden a Brad, Janet y el Dr. Scott que abandonen el castillo, pues volverán a su planeta de origen. 

Música

El Dr. Scott aparece como solista o corista en las siguientes canciones:

Trivia

  • En las producciones teatrales, es común que el actor que intrepreta a Eddie también haga el papel del Dr. Scott, siendo posible porque Eddie muere antes de que aparezca su tío, dándole tiempo al actor de cambiar su vestuario e interpretar al otro personaje.
    • Sin embargo, en la película de 1975 son dos actores diferentes, Meat Loaf y Jonathan Adams, quienes interpretan a Eddie y al Dr. Scott respectivamente.

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar