FANDOM

Columbia es un personaje de las obras desde 1973, de la película de 1975 y del remake de 2016. Columbia es una groupie, amante de Frank durante un tiempo hasta que la cambió por Eddie, del cual ella también se enamoró hasta su muerte cuando a él le sacaron el cerebro para dárselo a Rocky.

El personaje fue interpretado originalmente por Little Nell en la obra de 1973 y en la película de 1975, por Boni Enten en la primera producción estadounidense en 1974 y la producción de Broadway de 1975, por Sophie Linder-Lee en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Annaleigh Ashford en el remake de 2016.

Biografía

The Rocky Horror Show

Durante un tiempo desconocido, Columbia fue amante del Dr. Frank N. Furter, hasta que éste la remplazó por el repartidor Eddie. Luego de un tiempo, Columbia y Eddie tuvieron un encuentro sentimental, desencadenando la furia de Frank y haciéndolo iniciar su plan de crear al hombre perfecto, naciendo así Rocky, a quien Frank le puso el cerebro de Eddie. 

La noche de la llegada de Brad y Janet, Columbia los recibe junto a Riff Raff y Magenta, empleados de Frank. En la obra teatral son invitados por Frank para que conozcan su nueva creación (Sweet Transvestite) y después son introducidos al tono de la situación por los empleados (Time Warp). En la película de 1975, se les informa primero que hay una fiesta con invitados especiales y después de eso llega Frank (cambiando así el orden de las canciones). Durante "Time Warp", Columbia afirma que iba caminando por las calles cuando un chico de mala muerte le guiña el ojo, estremeciéndola y tomándola por sorpresa. Esta persona tenía una camioneta pick-up y los "ojos del diablo", los cuales la miraron haciéndola sentir un cambio por el cual el tiempo "nunca volvería a importar"

Columbia les dice a Brad y Janet que ser invitados al laboratorio de Frank es un gran honor, en especial aquella noche, afirmando que ella ya ha visto ese laboratorio. Ahí ayuda a Riff Raff junto con Magenta para finalmente poderle dar vida a Rocky, quien despierta muy alterado (Sword of Damocles). Columbia junto con los demás empleados intentan calmarlo diciendo que no hay ningún crimen en lo que él es. Cuando Frank le pregunta a sus empleados qué  piensan de su creación, ella contesta con un simple "está bien".  

Luego de que Frank le explica a Rocky los planes que tiene para él (Charles Atlas Song), del regrigerador donde tenían el cuerpo sin cerebro de Eddie, sale éste para interpretar un último número en honor a Columbia (Hot Patootie), pero es asesinado por Frank, ya que ahora sólo le interesa su nueva criatura. Después de una serie de eventos, en una cena donde ya se encuentra el Dr. Scott, éste revela que Eddie le mandó una carta pidiéndole ayuda pues su vida corría riesgo (Eddie's Teddy). En ese número Columbia cuenta que todo el mundo rechazaba a Eddie, pero ella estaba a punto de amarlo y que por esa razón le decía que no perdiera la razón, pero él se encerraba con seguro, ignorando sus consejos. 

Luego de que en plena cena Frank revelara que lo que comían era nada más y nada menos que el cuerpo de Eddie, esto inicia una persecusión que termina en todos siendo paralizados con un trasductor sónico, lo que les impide moverse del suelo, para después ser rociados por Riff Raff con un gas que los deja "como drogados". Columbia finalmente enfrenta a Frank diciendole que está harta de que solo use a las personas, "masticándolas y escupiéndolas", ella le dice que hubo un tiempo donde lo amaba, pero poco le importa a Frank y también la rocían. Las víctimas luego aparecen en el "Floor Show" (Rose Tint My World (Medly)), ahí Columbia vuelve a contar cómo todo estaba muy bien al principio pero todo se arruinó con la llegada de Rocky. Riff Raff y Magenta aparecen dispuestos a matar a Frank, pero Columbia se interpone en el camino y recibe el disparo del arma láser, muriendo al instante.

Música

Columbia interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

  • Dammit, Janet (corista en la versión de 1975)
  • Sweet Transvestite (corista)
  • Time Warp (solista)
  • Sword of Damocles (corista)
  • Touch-a-Touch-a-Touch-a-Touch Me (solista y corista en la versión de 1975)
  • Eddie's Teddy (solista)
  • Rose Tint My World (solista)
  • Don't Dream It, Be It (corista)
  • Wild And Untamed Thing (corista)

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

También en FANDOM

Wiki al azar