FANDOM

Brad Majors es un personaje de los proyectos de "The Rocky Horror Show" (incluídas las obras desde 1973, la película de 1975 y el remake en 2016) y "The Brad and Janet Show" (incluídas el libreto homónimo, la película basada en éste y las obras basadas en esa película). Brad es un joven americano, buen cuidadano y representante de los antiguos valores, al menos hasta antes de llegar al castillo de Frank.

En proyectos de "The Rocky Horror Show", el personaje fue interpretado originalmente por Christopher Malcolm en la obra de 1973, por Bill Miller en la primera producción estadounidense en 1974 y la producción de Broadway de 1975, por Barry Bostwick en la película del mismo año, por Ben Forster en la producción de 2015 que se transmitió en cines por el aniversario 40 y por Ryan McCartan en el remake de 2016. En proyectos de "The Brad and Janet Show" el personaje fue interpretado por Cliff De Young en la película de 1981 y por Ben Kerr en la obra de 2015.

Biografía

The Rocky Horror Show

Brad y Janet se conocieron en una clase del Dr. Scott en la universidad de Denton, EEUU. Luego de asistir a la boda de sus amigos Ralph y Betty Hapschatt, Brad es animado por Ralph para que sea el siguiente y de el gran paso con Janet. Él entonces se arma de valor y le propone matrimonio (Dammit, Janet), donde ambos acuerdan visitar a su antiguo profesor, y ahora amigo de los dos, pues gracias a él se conocieron. Así pues salen de Denton y se dirigen a casa de Scott, pero durante una tormenta se pierden en el camino y además una llanta del auto se poncha, viendose obligados a buscar ayuda en un castillo que pasaron kilometros atrás (Over At the Frankenstein Place). 

Ahí son recibidos por los hermanos transilvanos Riff Raff y Magenta, además de la groupie Columbia. La petición para usar su teléfono y pedir ayuda es constantemente rechazda, en especial cuando el anfitrión, el Dr. Frank-N-Furter los invita a su laboratorio (Sweet Transvestite) para que conozcan a su nueva creación, Rocky Horror, a quien lo trajo a la vida gracias a que usó el cerebro de un antiguo amante, Eddie. A pesar de ver el error que cometieron al entrar a aquel castillo, ahora deben "seguirles el juego" para poder obtener ayuda a través del teléfono (Time Warp). Brad y Janet son advertidos de que ser invitados al laboratorio de Frank es un gran honor y que muchas personas matarían por verlo. 

En el laboratorio Frank les cuenta cómo llegó al secreto de la vida, para así poder crear a Rocky, quien cuando se le da la vida se altera en gran manera (Sword of Damocles), pero Frank pronto lo calma y le explica cuál es su plan (Charles Atlas Song). Sin embargo, un Eddie sin cerebro sale del refrigerador a cantar una última canción para su amada Columbia (Hot Patootie), para luego ser asesinado por Frank, quien continúa maravillado con Rocky (Charles Atlas Song (Reprise)). Durante todo este espectáculo en el laboratorio, Brad permanece sorprendido ante la serie de eventos que siguen surgiendo. 

Brad es llevado a una habitación separada de su prometida, donde a mitad de la noche siente que alguien ha entrado al cuarto y se ha metido entre las cobijas. Aunque al principio piensa que es Janet, pronto descubre que se trata de Frank-N-Furter, quien a pesar de las objeciones de Brad al principio, termina convenciendolo de tener sexo. Esto es interrumpido cuando Riff Raff anuncia que Rocky ha escapado. En el laboratorio, Brad intenta buscar a su prometida y a través de una pantalla ve cómo Janet está teniendo sexo con Rocky (Touch-a-Touch-a-Touch-a-Touch Me) y cae en una terrible depresión (Once In a While ). 

Al castillo después entra el Dr. Scott, ante la sorpresa de Brad y Janet. Frank les cuenta que no es un desconocido para él, pues de hecho su antiguo maestro es en realidad un trabajador del gobierno que investiga extraterrestres. Durante la cena, el Dr. Scott les explica la razón de su visita (Eddie's Teddy), pero entonces todos son paralizados con un trasductor sónico, lo que les impide moverse del suelo, para después ser rociados por Riff Raff con un gas que los deja "como drogados" para luego interpretar "The Floor Show" (Rose Tint My World (Medly)), durante el cual se puede observar a un Brad ya bastante afectado y pidiendo ayuda mientras canta. Finalmente son rescatados por Riff Raff y Magenta cuando matan a Frank, Columbia y Rocky. Los hermanos les dan ordenes de salir junto con el Dr. Scott puesto que el castillo, en realidad una nave, volverá a su planeta de origen. Brad, Janet y el Dr. Scott se arrastran entre lo que quedó del castillo después de despegar (Superheroes). 

Rocky Horror Shows His Heels

Este es el primer libreto escrito por O'Brien en 1978 como secuela directa a "The Rocky Horror Picture Show", aunque no fue del agrado de Jim Sharman (director de "TRHPS"), así que lo modificó completamente dando origen al libreto de "The Brad and Janet Show", el cual tampoco se concretó debido a una huelga y finalmente se reescribiría por segunda vez dando origen a "Shock Treatment", la cual sí llego a cines en 1981. Aunque el libreto de "Rocky Horror Shows His Heels" no está disponible en su totalidad, se han encontrado resúmenes en línea.

Ahí, Brad se ha "vuelto" homosexual tras su encuentro con Frank. Brad deja a su, ahora esposa, Janet y se va con su nuevo amante el Dr. Scott, quien también "se hizo" homosexual. Juntos ayudan a Rocky Horror a revivir a Frank-N-Furter ante la noticia de que Janet está por dar a luz a un hijo que podría ser de Brad, de Rocky o de Frank. Durante el resto del libreto, Brad se encarga de cumplir todos los caprichos de Frank al lado del Dr. Scott y Rocky Horror. Finalmente sus intentos son en vano porque Riff Raff y Magenta se van con Janet y el bebé.

The Brad and Janet Show

En este libreto de una película que nunca se realizó, Brad es un hombre alejado de su esposa, quien trabaja en el cuarto de control de DentonTV, donde el gerente del canal, el mismísimo Dr. Everett Scott, le dice que Brad es un "inválido emocional" y que debe recibir de inmediato el tratamiento de los doctores hermanos McKinley, neuro-especialistas por excelencia. En casa de los ahora casados Brad y Janet, él deja en claro que no quiere ir a recibir el tratamiento, al mismo tiempo que deja caer una taza. Ella le dice que es la segunda en la semana que deja caer, así que va a buscar sus cosas para llevárselo con los McKinley. Ambos piensan en las peleas que han tenido últimamente (Bitchin' In The Kitchen), pero finalmente una ambulancia llega por él.

En "Dentonvale" una antigua mansión hecha sanatorio, son recibidos por los hermanos Cosmo y Nation McKinley. Ahí, Brad intenta explicar que él no tiene nada malo, pero Nation llega por detrás y lo inyecta, haciendo que él caiga y Janet piense que se desmayó. Así es como la convencen que él necesita ayuda y ellos pueden brindársela. Durante gran parte del libreto Brad no tiene más participación puesto que está encerrado en Dentonvale como paciente. No es sino hasta que es rescatado por el juez Oliver y Betty que se unen para desenmascarar a su hermano gemelo, Farley Flavors, y que libere a Janet. Finalmente lo consiguen y se van de Denton ante el inminente plan de Farley en la ciudad (Anyhow, Anyhow).

Shock Treatment

De libretos después de "The Rocky Horror Picture Show", este es el único que se logró filmar, estrenándose en cines en 1981. La trama para Brad es similar a "The Brad and Janet Show", con la diferencia que "Dentonvale" no es una mansión, sino es un segmento de televisión y Brad está encerrado en una jaula dentro del estudio.

Música

Brad Majors interpreta como solista o corista en las siguientes canciones:

Galería

Navegación

v - e - d
Rhlogo
Proyectos
Obras de teatro: The Rocky Horror ShowObras de InglaterraObras de EEUUObras de Australia

Películas: The Rocky Horror Picture ShowThe Rocky Horror Show LiveThe Rocky Horror Picture Show (2016)

Personajes
Brad MajorsJanet WeissDr. Frank N FurterRiff RaffMagentaColumbia
Rocky HorrorEddieDr. Everett von ScottNarradorAcomodadoraFantasmas
Álbumes
Canciones
Fotografías
Fotos de obras de teatroFotos de la obra de 1973Fotos de la película de 1975Fotos de la película de 2016

v - e - d
Stlogo
Proyectos
Obras de teatro: Shock Treatment: The Musical

Películas: Shock Treatment

Personajes
Brad MajorsJanet MajorsFarley FlavorsCosmo McKinleyNation McKinleyOliver Wright
Betty HapschattAnsalongRickyBert SchnickEmily WeissHarry WeissRalph Hapschatt‎
Macy Struthers‎Nelly Pritt‎Vance Parker‎Floor Manager‎Irwin Lapsey‎Kirk‎Oscar Drill and the Bits‎
Álbumes
Shock Treatment (Original Soundtrack)
Canciones
Denton, U.S.A.Bitchin' In The KitchenIn My Own WayThank God I'm a ManFarley's SongLullaby
Little Black DressMe Of MeShock TreatmentCarte BlancheLooking For Trade
Look What I Did To My IdBreaking OutDuel DuetAnyhow, Anyhow
Fotografías
Fotos de personajes

También en FANDOM

Wiki al azar