FANDOM

Craigh

Craig McLachlan

Craig McLachlan, un actor australiano que aparecía en la serie de televisión “Neighbours”, renunció a su papel de Frank-N-Furter en el tour de The Rocky Horror Show en Australia de 2018 después de haber sido acusado por varias mujeres de acoso sexual dentro y fuera de los escenarios, comportamientos indecentes durante las presentaciones de 2014.

Tres actrices — Christie Whelan Browne, Erika Heynatz y Angela Scundi — dieron declaraciones gráficas de como supuestamente McLachlan se comportó, incluyendo supuestas conductas inapropiadas durante su interpretación del Dr Frank-N-Furter. Whelan Browne describió su supuesto comportamiento durante una escena de sexo en donde aparecen en una cama vertical, en donde McLachlan, de 52 años, tenía que desaparecer debajo de las cobijas.

"Entonces él me empezó a besar en el cuello, en los brazos y poco a poco se fue a mis pechos y debajo de mi estómago”, dijo a Fairfax Media. “Entonces él seguía besando como si no fuera a detenerse, así que yo lo alejaba de mí. Pero hubo una noche donde me volteo, bajó mi ropa interior y me estaba besando en los glúteos. No hay nada que podía hacer. Estaba atrapada. Había dos mil personas viéndome a mí pero no a él.”

Whelan Browne dijo que su supuesto comportamiento empeoró durante el tour y en una ocasión él “tocó la parte exterior de mi vagina con su dedo y pasó su mano sobre ella”. Scundi dijo que él hacía comentarios sobre sus pechos y que, durante una presentación, “empujó su pelvis hacia mí y se movió para que yo sintiera su pene contra mi cuerpo”.

Craighrocky

Craig McLachlan interpretó a Frank-N-Furter

La policía del Estado de Victoria confirmó que estaban investigando acusaciones de dos mujeres sobre crímenes sexuales. McLachlan ha negado todas esas declaraciones. Dijo que el show (Rocky Horror) es “un extravagante musical lleno de sexualidad” y que requiere que los actores “hagan ciertas cosas, pero todas que vayan de acuerdo al mismo show”. Añadió “Estoy y he estado siempre en una relación con mi pareja de muchos años."

McLachlan ha aparecido en series de televisión australianas e inglesas desde mediados de los 80’s, como en “Neighbours”, “Home and Away” y numerosos programas de drama y comedia. The Gordon Frost Organisation, los productores del tour de 2018 de Rocky Horror dicen que están “sorprendidos” de enterarse de las acusaciones.

“Hemos hablado con Craig y ambos acordamos que no es apropiado que continúe en esta producción del programa”, dijeron, “Vamos a hacer una investigación interna completa y vamos a cooperar con las autoridades… no sabíamos de estas acusaciones hasta que fueron publicadas en la prensa el día de hoy... también podemos confirmar que no tenemos registro de alguna queja, formal o informal, del manager de la compañía o de los productores de The Rocky Horror Show en 2014”.

McLachlan también aparecía en la serie “The Doctor Blake Mysteries”, de la televisión australiana, pero la producción se suspendió debido a las averiguaciones de la policía.